11 de enero de 2016

Ahora ser friki es una moda

 Aviso: Por favor, antes de decir nada, me gustaría que leyeses el post entero.



Y con esto me refiero, a que las personas que por años se rieron de nosotros por ser unos frikazos, ahora parecen ser lo más expertos en estos temas.

No sé cuándo empezó esta moda de : ser friki es guay. Realmente no lo sé, supongo que empezó poco a poco, como cada cosa que pasa, el caso es que esto está llegando a incordiarme bastante. Es un poco hipócrita que quiénes hacen unos años no querían tener nada que ver con este "mundo" ahora quieran ser expertos en esto, o mejor aún, querer parecer que llevan en esto desde el inicio de los tiempos solo porque como todo ser viviente de pequeño, creo yo, vio Pokemon en la tele.

A ver, con esto no quiero que me malinterpretéis, me parece muy bien que una persona, poco a poco, vaya entrando en esto y diga: hala, pues me gusta, está bastante guay. Lo que no soporto es que alguien, por el único hecho de que es los que "está de moda ahora" quieran ser todo lo frikis que pueden ser (en serio, en algunos casos resulta sumamente ridículo. Conozco gente que un día estaba riéndose de eso, y al siguiente se compró una DS para jugar al Zelda). Y algo que me molesta de esta gente es que lo publica en todos lados para que el mundo vea lo "frikis" que son.

Yo os cuento un caso. Una muchacha, de estas típicas que no son chonis por poco, decidió ella un día que era súper alternativa y súper friki, e iba allí por todos lados diciendo: hay mira, que vergüenza, es que soy muy friki y me da cosa (cariño, el año pasado te vi besando a tu novio delante de todo dios y digamos que vergüenza precisamente era lo que te faltaba). Bueno, pues para esta chica, alternativo significa escuchar One Direction, y ser friki significa jugar a juegos por moda.

A ver, que sí, que me parece genial que tú decidas dedicar tu vida a seguir las masas y a decir que eso es lo más guay del mundo, hasta que la gente haga otra cosa, y ahora eso sea lo más guay del mundo.

Y sé que esto solo pasa en algunos casos, ya que en mi pueblo, la gente sigue siendo un poco... a su manera, por así decirlo. Vamos, que si yo voy con una camiseta de HP por ejemplo en la calle lo mismo de dicen varias cosas, y no bonitas precisamente.

Os voy a ser sincera, me gusta ser friki, y creo, que aunque no sea el motivo más importante, es un motivo por lo que me gusta, y es el ser diferente a los demás. No me gusta ser como el resto de la gente, y sé que es un poco egocéntrico y que puede parecer que me gusta destacar o algo, pero no, tan solo me gusta esa sensación de : bueh, no soy como la mayoría del mundo.

Evidentemente, no solo por esto veo anime o leo libro o, de vez en cuando, juego alguna partida a un juego. Si estas cosas no me gustaran, desde luego buscaría otra forma de ... no ser igual que los demás. Pero es que hay algo, en cada libro que lees, en cada serie que vez, incluso en cada partida. Hay momentos, hay sensaciones, hay.... vida. Me gusta llorar o reír mientras leo o veo un anime o serie, me gusta pasarlo bien con mis amigos mientras juego, y compartir risas con ellos. Me gusta, aunque solo sea unos instantes, poder perder de vista el mundo real, y poder sumergirme en los increíbles mundos que otras personas algún día imaginaron, y que para nosotros, durante un tiempo, se hacen realidad.

La razón de mi... indignación, por así decirlo, es que haya gente que use eso para "estar a la moda", y que la gente que realmente siente algo por  estas cosas. No sé, a veces  me siento.. rara, cuando veo por las redes sociales: "Aquí jugando al Zelda, más friki imposible".

Siento como que esas cosas que son tan importantes para mí, y que a otras personas no les importa nada, sean usadas para "verse mejor" o algo así.


Es mi más sincera opinión, y sé que cada uno tiene la suya propia, así que si la tuya difiere con la mía, por favor, antes de un comentario negativo o insultante, me gustaría oír tu punto de vista. Gracias.



                                                                           -Luna Malfoy