28 de marzo de 2016

Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Número de páginas: 364
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Es el segundo libro que leo de John Green, y la verdad es que me han dicho de todo: Es fantástico, leélo. Es un rollazo, no lo leas. Está bien, pero no es tan genial como Bajo la misma estrella.
Y un poco ya cansada de intentar imaginar como era el libro lo he leído, y no me he arrepentido para nada. 
Me he hartado de reír en cada episodio, aunque no han faltado los melancólicos y los llenos de misterio.
Me ha parecido muy curiosa la vida del protagonista. Los amigos del instituto, las últimas clases...
Claro que el misterio de Margo me enganchó desde el momento en el que comenzó ( me he terminado el libro en menos de dos días, creo que sí que se puede decir que me enganchó).
Ya llegando al final me desilusioné, no pensé que fuera a terminar así, aunque después volvió a ser ... normal si se puede decir así.
Me ha sorprendido bastante la forma de escribir, la verdad, es que mientras que leía, no lo podría haber relacionado con Bajo la misma estrella (si dejamos a parte las metáforas).
Me ha parecido muy curioso, y sobre todo divertido, sin duda, lo recomiendo.
 
 
"Chicos, recordáis aquella vez, en el coche, hace veinte minutos, que por alguna razón no nos matamos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario