21 de marzo de 2016

El cuaderno de Aroha



Título: El cuaderno de Aroha
Autor: Francesc Miralles
Número de páginas: 297

Josan es un jóven que se ha ido de vacaciones de verano a un hotel en la playa con su odiado tío. Allí conoce a Muriel, una extraña chica con unas extrañas aficiones, y encuentra un curioso diario, el diario de Aroha. Josan se embarcará en la lectura del diario, y poco a poco se enamorará de su escritora, hasta tal punto, que decide ir a buscarla, se encuentre dónde se encuentre.

Me ha parecido un libro bastante interesnte, sobre todo por la manera tan peculiar de escribir del autor. Se me ha hecho una lectura muy amena y curiosa, ya que los personajes son algo... peculiares. Me sorprendió sobre todo el "conejo de pascua", ya que pensé que era divertido en cierto modo, que las expresiones de Josán serán las mismas que las de los lectores al descrubrirlo todo. Me ha gusstado bastante el personaje de Muriel, que me resultó bastante curiosa y un personaje poco cinvencional, me gustó la manera de pensar y la de maquinar todo aquello ( no spoileemos, por un mundo libre de spoilers). La historia que se cuenta en el diario que encuentra Josan, me atrapó de una extraña manera, ya que me pareció un personaje con una manera de pensar un tanto siniestra y pesimista, cosa que me pareció curiosa.
También me pareció interesante el personaje de El padre niebla me pareció también interesante, ya que no me esperaba alguien como él en este libro. Por supuesto que al saber lo de Idilia me lo imginé, pero me lo imaginé quizás como un poco más loco y más ... espiritual.
Es un libro interesante para leer una tarde en que no tengas nada que hacer, y sin duda lo recomiendo.

"-¿Te has parado alguna vez a contar las olas?- me preguntó de repente.
-¿Contar las olas? No. ¡Vaya absurdidad! ¿Qué sentido tiene contar algo que no termina nunca? 
-Tampoco el tiempo termina nunco y no dejamos de contarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario