19 de marzo de 2016

La puntuación







 Título:La puntuación
Autor: Luren McLaughlin
Nº de páginas:223


Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos.Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello te puntúan. Y según tu puntuación... tu vida será un sueño o... una pesadilla. Imani Lemonde lo sabe. Pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de... LOS NO PUNTUADOS.


Yo estaba buscando un libro para desconectar un poco, y hurgando en mi estanteríame encontré con este, un libro finito y que no había leído aún, y cuyo título me llamó mucho la atención. Lo cogí oensando que sería una lectura sencilla, ya que pensaba que era una especie de Reality Show o algo así. En cierto modo lo es. Lo que no me esperé encontrar fue una distopía, en la que debido a la falta de dinero y a la acumulación de este por parte de los más ricos (ejem,como ahora, ejem) , mucha gente no puede permitirse ir a la universidad porque no pueden pagarla. Por eso, Score Corps decide que va a puntuar a los alumnos según sus notas y comportamiento. Las puntuaciones debe ser superiores a noventa para que Score Corps te pague la universidad, has de tener un perfecto comportamiento,controlar tus impulsos, tener espírritu de grupo... "alcanzar la perfección gracias a la tecnología", como reza el lema de la organización. Sinceramente, al leerlo me pareció buena idea. Todos, ricos y pobres, tenían las misma oportunidades, solo tenían que demostrar que merecían esa beca de estudio. Entonces, descubres la otra cara de la moneda cuando aparece Diego Landis. La puntuación es un sistema de castas, los sesenta solo se juntan con los sesenta, los ochenta solo con los ochenta, los no puntuados... bueno, ellos simplemente pasan de la puntuación. Los grupos no se relacionan entre sí, los cincuenta solo hablan con cincuentas, los setenta con los de su grupo...

Me sorprendió también las críticas a nuestra sociedad actual, La puntuación se ha tenido que llevar a cabo `puesto que los impuestos subían y los puestos de trabajo iban desapareciendo, los estudios solo se los podían permitir las familias más adineradas (que si seguimos como estamos, no creo que para eso falte mucho) , así que me sumergí en la lectura , aunque buscaba desconectar, descubrí una distopía que podría llegar a ser realidad.


"Apuesto a que sí hubo esclavos que  sí aprovecharon el sistema.
-Pero no se volvieron blancos, ¿verdad?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario